06/12/2021 Institucional
 

Fuerte impulso de Enacom a una APP desarrollada por jóvenes catamarqueños.

Se trata de PackGo, una plataforma que ofrece servicios de logística de larga distancia, última milla y depósito. El trabajo de la delegación fue clave para inscribir a la empresa -que lleva el mismo nombre que la aplicación- en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales (RNPSP).

En todo el país los gobiernos locales están apostando al desarrollo de software para impulsar el empleo y la producción. En este marco, la delegación de Enacom en esa provincia acompañó el proceso de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales a PackGo, una startup que empleó a 10 jóvenes catamarqueños para que desarrollaran esta iniciativa, como parte de un programa de articulación entre el Clúster Catamarca, el ministerio de Industria, Comercio y Empleo de esa provincia, y la empresa InclulT.

 

El proyecto, que comenzó como una idea en junio de 2020, hoy es una realidad. Con una interfaz para móviles y otra para web, se trata de un desarrollo que brinda una solución para los clientes que necesitan un servicio de logística que vincule a sus paquetes con los transportistas.

 

“Para nosotros es un orgullo poder acompañar a los emprendedores locales, en este caso, tratando de agilizar todos los trámites que sean necesarios para que estos jóvenes emprendedores puedan cumplir el sueño de lanzar esta app al mercado.”, expresó Ruben Dusso, delegado de Enacom en Catamarca. Además agregó que: “las TIC tienen una potencialidad enorme en la generación de empleo, sobre todo de empleo jóven. Este tipo de iniciativas son fundamentales para que más chicos y chicas aprendan lenguajes de programación, un conocimiento muy demandado en el mercado laboral y que puede potenciar el desarrollo de la provincia”.

 

InclulT es la primera empresa de economía del conocimiento que radicó el ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca. A través del Programa para la inserción laboral en la industria del Software (Pilis), incorporaron a estudiantes avanzados de ingeniería informática para que desarrollaran la aplicación PackGo, que ya está habilitada para ofrecer servicios postales. Con esta célula de trabajo que emplea jóvenes de la provincia, el gobierno de Catamarca busca el crecimiento del sector emprendedor.

 

Desde Enacom, apostamos a seguir fortaleciendo el ecosistema TIC con políticas públicas que generen las condiciones necesarias para que este tipo de iniciativas sean cada vez más habituales en todo el país.