29/01/2021 Institucional
 

Fortalecer el Estado y las políticas de acceso a la conectividad

Las delegaciones de la provincia de Buenos Aires del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvieron una reunión virtual de trabajo con representantes de las delegaciones bonaerenses de la Defensoría del Pueblo para articular políticas públicas conjuntas sobre la aplicación de la Prestación Básica Universal (PBU) y tratar el tema de los aumentos indebidos.

 

El director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones del Ente, Javier Forlenza, coordinó el encuentro donde las partes expusieron sus estrategias según el alcance de las facultades que cada organismo posee para atender las inquietudes, demandas y problemáticas que los usuarios y usuarias denuncian frente al incumplimiento, por parte de algunas empresas prestadoras, del incremento autorizado por ENACOM del 5% en servicios TIC y la aplicación de la PBU para quienes la solicitan y cumplen con los requisitos.

 

Durante la exposición, Forlenza hizo hincapié en que “tenemos que fortalecer la capacidad del Estado para garantizar los derechos de las usuarias y usuarios. Con este objetivo, les pedimos a todas las delegaciones de la Defensoría del Pueblo trabajar articuladamente en esta política pública tan importante para el conjunto de los argentinos y argentinas”.

 

 

“Como lo instruyó nuestro presidente, Claudio Ambrosini, el objetivo es que los aumentos indebidos en servicios TIC sean retrotraídos y que la PBU sea brindada de acuerdo con lo establecido por ley para aquellos que corresponda. Ampliar derechos es nuestra misión”, finalizó el funcionario.

 

Además de Javier Forlenza, estuvieron presentes los delegados de La Plata, Luis Valente; de Bahía Blanca, Nicolás Bartolozzi, y de Mar del Plata, Martín Monita.

 

ENACOM asume con responsabilidad el rol de organismo regulador y hará uso de las facultades que la ley le confiere para proteger los derechos de los usuarios y usuarias, trabajando con todas las áreas del Estado correspondientes para resguardar el cumplimiento de las normas vigentes.