26/09/2019 Institucional
 

Firma de nuevos convenios para Más Simple

La Presidenta de Enacom, Silvana Giudici, encabezó el acto de firma de convenios para la entrega de tablets destinadas a adultos mayores. 

 

Durante esta mañana, la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, firmó nuevos convenios con 10 municipios para continuar con la entrega de 230 mil tablets, que conforman las dos primeras etapas del programa.

 

Los municipios participantes fueron General Lavalle, Vicente Lopez, Balcarce, Lobos, Rivadavia, Villarino, Azul y Loberia de la provincia de Buenos Aires; Ñorquinco, provincia de Río Negro; y Gilbert provincia de Entre Ríos.

 

Finalizado el acto, Silvana Giudici sostuvo que: “Internet es un derecho universal porque nos permite estar conectados, informados y acceder a otros derechos a través de él. Más Simple nos permite acércanos e incluir a los adultos mayores para acortar la brecha digital y estar mejor conectados”.

 

El programa de inclusión digital Más Simple consiste en una plataforma con una interface diseñada especialmente para que de manera intuitiva los adultos mayores puedan acercarse fácilmente a las nuevas tecnologías y constituye una herramienta que brinda a los adultos mayores la posibilidad de informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades.