06/12/2016 Institucional
#EnacomFederal
 

Firma de convenios con municipios de Santiago del Estero

Es en el marco de la campaña #EnacomFederal, de concientización y asesoramiento técnico del Ente Nacional de Comunicaciones para la instalación de antenas en distintos puntos del país.

El Director de Enacom, Miguel Ángel Giubergia, junto a otros funcionarios de la entidad regulatoria y los intendentes de diez municipios de la provincia, firmaron una serie de convenios de colaboración y asistencia técnica.  

 

El objetivo de la iniciativa #EnacomFederal es mejorar la calidad de servicio de telefonía móvil en aquellas zonas donde es necesario un mayor despliegue e infraestructura, acompañando el avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todo el país. Los municipios con los que se concretó la firma fueron Santiago del Estero, La Banda, Frias, Fernández, Clodomira, Suncho Corral, Beltrán, Forres, Selva y Colonia Dora.

 En el convenio se propone la posibilidad de participación tanto de vecinos, como de asociaciones de consumidores, entre otros, en el desarrollo y puesta en funcionamiento del mismo.

 

En este sentido, también se establece la implementación de una agenda orientativa para ordenar las acciones respecto al control de las exposiciones a radiofrecuencias, asesoramiento para la instalación de antenas y el desarrollo de actividades con las distintas organizaciones sociales y con la comunidad en general. 

Enacom se pone a disposición de los municipios a través de distintas acciones, como la realización de mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) sobre las antenas de telefonía móvil y el asesoramiento legal y técnico en cuanto al despliegue y funcionamiento del servicio.

 

De esta manera, se afianza el compromiso de corregir y mejorar las prestaciones a nivel nacional, generando inclusión social y acceso a la información.

 

Estos diez municipios se suman a los más 30 convenios celebrados a lo largo y a lo ancho del país. Para conocer todas las localidades que suscribieron este acuerdo ingresá en http://enacom.gob.ar/antenasamigables .