12/10/2016 Institucional
#EnacomFederal
 

Firma de convenios con municipios de Chaco

Es en el marco de la campaña de concientización y asesoramiento técnico del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para la instalación de antenas en distintos puntos del país.

 

El Gerente Ejecutivo de Enacom, Agustín Garzón, y el Delegado del ente en Chaco, Gustavo Parodi, junto a otros funcionarios de la entidad regulatoria firmaron una serie de convenios de colaboración y asistencia técnica con diez municipios de la provincia. Estos acuerdos se suman a los ya concretados con las ciudades de Bariloche, Santa Fe, Paraná y Salta.

 

El objetivo de la iniciativa #EnacomFederal es mejorar la calidad de servicio de telefonía móvil en aquellas zonas donde es necesario un mayor despliegue e infraestructura, acompañando el avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todo el país. Los municipios con los que se concretó la firma fue Roque Sáenz Peña, Gral. San Martín, Gral. Pinedo, Corzuela, Machagai, Presidencia de La Plaza, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Las Breñas.

 

 

En el convenio se propone la posibilidad de participación tanto de vecinos, como de asociaciones de consumidores, entre otros, en el desarrollo y puesta en funcionamiento del mismo. En este sentido, también se establece la implementación de una agenda orientativa para ordenar las acciones respecto al control de las exposiciones a radiofrecuencias, asesoramiento para la instalación de antenas y el desarrollo de actividades con las distintas organizaciones sociales y con la comunidad en general.

 

Enacom se pone a disposición de los municipios a través de distintas acciones, como la realización de mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) sobre las antenas de telefonía móvil y el asesoramiento legal y técnico en cuanto al despliegue y funcionamiento del servicio. De esta manera, se afianza el compromiso de corregir y mejorar las prestaciones a nivel nacional, generando inclusión social y acceso a la información.