05/10/2016 Institucional
#EnacomFederal
 

Firma de convenio con la ciudad de Salta

Con el objetivo de mejorar la calidad de la telefonía móvil se firmó, dentro del marco de #EnacomFederal, el acuerdo entre Miguel De Godoy, presidente de Enacom y Gustavo Saenz, intendente de la ciudad.

Este convenio permitirá equipar con infraestructura al municipio mejorando así las prestaciones móviles para los usuarios. De la reunión participó también Agustín Garzón, coordinador general de Asuntos Ejecutivos y el delegado en la provincia de Salta Gustavo Iovino junto con el concejal Matías Canepa.

 

Luego de la firma, De Godoy afirmó que “este tipo de acuerdos buscan que los usuarios tengan mejores comunicaciones tanto en la ciudad como en toda la provincia con el despliegue de antenas de parte de las empresas prestadoras del servicio”.

 

El objetivo de #EnacomFederal es el resolver los problemas de cobertura en las comunicaciones móviles en distintas zonas del país, facilitando la ampliación de la red de infraestructura de las empresas involucradas permitiendo así que brinden un servicio de mejor calidad.

 

Por su parte el intendente celebró el acuerdo y agregó que “este tipo de acciones de parte del Estado nacional permitirán mejorar las comunicaciones en nuestra provincia junto con las que viene desplegando el Plan Federal de Internet que impulsa Arsat”.

 

 A través de la suscripción de este convenio con la ciudad de Salta, Enacom se compromete a colaborar y asistir de manera permanente, tanto en la parte técnica como con la difusión de los resultados de las mediciones y asesoramiento legal.

 

Salta se suma a Bariloche, quien fuera la primera en firmar este convenio en agosto pasado, y a la ciudad de Santa Fe y Paraná en septiembre.