21/10/2016 Institucional
#EnacomFederal
 

Firma de convenio con el Municipio de San Lorenzo

La ciudad santafesina se incorpora a los diferentes distritos que ya firmaron acuerdos con Enacom para mejorar sus comunicaciones.

 

Se firmó un convenio que beneficiará a la ciudad de San Lorenzo (Santa Fe) con asesoramiento legal y técnico por parte de Enacom para equipar con infraestructura al municipio, mejorando así las prestaciones móviles de todo el lugar. La reunión se realizó entre el Gerente Ejecutivo de Enacom, Agustín Garzón, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y el delegado del ente en Rosario, Gastón Garetto.

 

“Es importante tener en cuenta que cuando se quita una estructura de radiobase o se evita la instalación de una antena, se está yendo en contra de la calidad de las comunicaciones, perjudicando el servicio y generando inconvenientes para todos los ciudadanos del lugar”, afirmó Garzón.

 

“Respecto a las ordenanzas municipales que muchas veces restringen la presencia de infraestructura de antenas en las ciudades, hay que tener una actitud que no sea ni de prohibición absoluta ni de instalación irrestricta. Es necesario un delicado equilibrio con ordenanzas más modernas. Por eso creemos que este convenio es un gran avance en este camino”, sostuvo el intendente Raimundo.

 

 

A partir de este convenio, Enacom se compromete a colaborar y asistir de manera permanente, tanto en la parte técnica como con la difusión de los resultados de las mediciones y asesoramiento legal. De esta forma, este acuerdo se suma a los realizados con las ciudades de Bariloche, Santa Fe, Paraná, Salta, Roque Sáenz Peña, Gral. San Martín, Gral. Pinedo, Corzuela, Machagai, Presidencia de La Plaza, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Las Breñas.

 

La campaña #EnacomFederal tiene la finalidad de resolver los problemas de cobertura en las comunicaciones móviles en distintas zonas del país, facilitando la ampliación de la red de infraestructura de las empresas involucradas permitiendo así que brinden un servicio de mejor calidad.