05/12/2022 Institucional
 

Finalizó la capacitación para locutoras y locutores locales en Bahía Blanca

La iniciativa fue gestionada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), por intermedio del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), y contó con la presencia de 42 locutoras y locutores locales, quienes obtuvieron sus certificaciones.

Durante todo el mes de noviembre se llevó adelante el curso de capacitación, que consistió en cinco encuentros realizados bajo modalidad mixta, el cual concluyó el pasado sábado 3 de diciembre con un examen presencial de la actividad en el Auditorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

 

Fueron 42 las locutoras y los locutores que participaron para contar con su certificación, otorgada por el ISER, que depende de ENACOM. Esta capacitación les permitió obtener la certificación que las y los habilita para desempeñarse como “locutoras y locutores locales”. Como parte de los requisitos, las y los interesados debían contar con el título secundario (legalizado por el Ministerio de Educación provincial o nacional) y con la certificación laboral de la emisora en la cual trabajan (con la firma de la o el responsable certificada por autoridad policial, bancaria, jueza o juez de paz o escribana o escribano).

 

 

La evaluación fue llevada adelante por Rodrigo Sujodoles Gazzero, director general de Relaciones Institucionales de ENACOM y docente de ISER a cargo de la capacitación, y Sandra Sincofsky, fonoaudióloga y capacitadora de ISER. Además, Nicolás Bartolozzi, delegado de ENACOM en la ciudad de Bahía Blanca, acompañó durante el acto de entrega de certificados.

 

“Las capacitaciones son parte de un plan integral de políticas públicas que llevamos delante desde ENACOM para favorecer la diversidad cultural y la pluralidad de voces. Un país federal debe dar lugar a las expresiones de cada región y por eso es importante que los comunicadores le hablen a sus pueblos; ese es el objetivo que se busca y que está consagrado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aunque otros gobiernos hayan querido borrarla”, explicó Sujodoles Gazzero al finalizar la jornada.

 

 

ENACOM refuerza su compromiso con la pluralidad de voces, al incentivar y acompañar la creación de contenidos locales junto con profesionales de cada punto del país, rescatando y resaltando la identidad de todas las regiones.