05/04/2022 Institucional
 

Federalismo y desarrollo nacional

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) inauguraron la puesta en marcha de la realización de las reuniones de su Directorio en las distintas provincias del país; en esta primera ocasión, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Se trata de una nueva iniciativa del Organismo que busca fortalecer su compromiso federal a lo largo y ancho del país, acompañándolo de recorridos por las obras ejecutadas y la entrega de financiamientos a prestadores locales, entre otras políticas públicas desarrolladas por el Ente.

 

Se realizó la 77º reunión del Directorio de ENACOM, encabezada por su presidente, Claudio Ambrosini, y que contó con la presencia del pleno de sus miembros: el vicepresidente, Gustavo López; los directores nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional, Gonzalo Quilodrán y María Florencia Pacheco; los directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, Alejandro Gigena, Silvana Giudici y José Manuel Corral; el jefe de Gabinete del Organismo, Ariel Martínez; el coordinador de Asuntos Técnicos, Diego Leiva, y la secretaria de Actas, María José Vázquez.

Durante el encuentro, se adjudicaron montos de financiación en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) como parte del “Programa Conectividad” y se aprobaron licencias para la prestación de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en distintas provincias del país. Además, se autorizaron diversos servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia.

 

Una vez concluida la reunión de Directorio, se realizará un acto que contará con la presencia del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y representantes de cooperativas locales. También se entregarán dispositivos a beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, y se anunciarán obras de infraestructura que permitirán mejorar los servicios de comunicaciones de la provincia pampeana.

 

Desde esta perspectiva federal que ENACOM mantiene en sus iniciativas, se busca llegar a todos los ciudadanos y las ciudadanas del país, con el objetivo de un alcance inclusivo y universal en acuerdos y acciones que comprenda a diversos actores de las distintas regiones.