23/12/2020 Institucional
 

Entrega de tarjetas a estudiantes universitarios para conectividad

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregará tarjetas de telefonía móvil a estudiantes universitarios con el objetivo de asegurarles el servicio de conectividad.

 

En agosto pasado, ENACOM junto al Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario de la Provincia de Buenos Aires realizaron una encuesta dirigida a estudiantes universitarios sobre esta cuestión. De esta iniciativa surgió que cerca de 2.800 estudiantes tienen problemas de conectividad para finalizar sus estudios.

 

Por este motivo, ENACOM decidió entregar 2.400 tarjetas telefónicas para cubrir el período de exámenes de fin de año. En este sentido, el 28 de diciembre se realizará un acto en el que estarán presentes autoridades del ente pertenecientes a la Dirección de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza, Mariano Ameghino y María Sucarrat; junto a Florencia Saintout, del Consejo Provincial; rectores/as de las universidades de la Provincia de Buenos Aires; y representantes de las federaciones estudiantiles.

 

La distribución de las tarjetas será realizada por ENACOM, las universidades y la federaciones en las distintas casas de altos estudios.

 

Serán beneficiarios estudiantes de las siguientes universidades:

 

- Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)

 

- Universidad Nacional de La Matanza

 

- Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)

 

- Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

 

- Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

 

- Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)

 

- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)

 

- Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)

 

- Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)

 

- Universidad Provincial de Ezeiza (UPE)