16/02/2023 Institucional
 

Entrega de tablets en Santa Rosa

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó la entrega de 1.000 dispositivos digitales pertenecientes al Programa “Conectando con Vos” en la capital de la provincia de La Pampa, con el objetivo de promover la inclusión digital y el acceso equitativo a las redes.

 

Durante la entrega, realizada en “Punto Digital”, en el Prado Español de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), se adjudicaron 1.000 tablets destinadas a adultas y adultos mayores y estudiantes, en pos de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En el transcurso de las próximas semanas se completará la entrega de 4 mil dispositivos totales destinados para los diversos departamentos de toda la provincia.

 

Posteriormente, las vecinas y los vecinos de la capital pampeana comentaron sus sensaciones: “Con las tablets me puedo comunicar con mis nietos, hacer todos los trámites y aprovechar la tecnología”, aseguró Graciela, mientras que Griselda agradeció la posibilidad porque “estoy aprendiendo a leer y escribir, así que me va a servir mucho”. Por su parte, María sostuvo: “Quiero agradecer a ENACOM, como parte del Gobierno nacional, y al provincial por esta hermosa noticia que me tocó recibir. Hoy vine por la tablet, que va a ser de mucha utilidad. Nunca me gané nada, así que estoy feliz de recibirla”.

 

 

 

El Programa “Conectando con Vos” lleva más de 120 mil dispositivos entregados en todo el país. La finalidad de la iniciativa consiste en profundizar la inclusión de más argentinas y argentinos que no cuentan con acceso a herramientas que faciliten el acceso a Internet. El programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con el objetivo de reducir la brecha digital y así alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

ENACOM continúa ampliando derechos y consolidando el compromiso del Estado nacional por brindar mayor inclusión digital y accesibilidad a la educación, a oportunidades laborales y a una mejor comunicación para vecinas y vecinos de todo el país.