18/08/2020 Institucional
 

Entrega de tablets en Reconquista

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó una nueva entrega de tablets +SIMPLE en la localidad de Reconquista, provincia de Santa Fe. La misma es parte de un remanente que el organismo autorizó a repartir durante la pandemia, ya que el programa se encuentra temporalmente cerrado.

 

Del evento participaron el intendente, Amadeo E. Vallejos, y la secretaria de Desarrollo Humano de esa ciudad, María H. Maggio, mientras que por videoconferencia estuvo presente Gonzalo Quilodrán, miembro del Directorio de ENACOM.

 

Durante la ceremonia, Vallejos agradeció a las autoridades del Organismo que en este momento de pandemia se haya podido efectivizar este Programa que “mejorará la calidad de vida de la gente a través de herramientas tecnológicas”, y puntualizó en la necesidad de seguir adelante “superando obstáculos, no solamente el de la pandemia, sino también el de la desigualdad en materia de acceso a redes”.

 

Por su parte, Quilodrán agradeció el compromiso de la provincia para reducir la brecha digital y afirmó que “la conectividad tiene dos facetas: por un lado, la inversión público-privada en materia de infraestructura, y por el otro, la importancia de contar con dispositivos digitales que permitan gozar de la navegabilidad”.

 

 

El Programa +SIMPLE busca incluir digitalmente a los adultos mayores a través de la entrega de tablets especialmente diseñadas para facilitar el manejo de las nuevas tecnologías y el acceso a Internet.

 

Por último, volvemos a aclarar que en la localidad de Reconquista se entregó un remanente de equipos que se pusieron a disposición de municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia en barrios populares, mediante la Resolución 705/2020.