23/09/2022 Institucional
 

Entrega de tablets en municipios de la costa bonaerense

Son dispositivos del programa Conectando con vos y estuvieron destinados a jubilados y jubiladas y estudiantes de General Madariaga y las localidades costeras de Miramar, Villa Gesell y Mar del Plata.

Durante dos jornadas consecutivas se avanzó con la llegada del Programa Conectando con Vos a nuevos municipios de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, las localidades beneficiadas fueron Villa Gesell, Miramar, Mar del Plata y General Madariaga, donde asistieron comitivas del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para realizar la entrega por un total de 1.447 tablets.

 

La primera entrega se realizó en el Centro de jubilados “Casa de los abuelos” de Villa Gesell, donde 215 jubilados y jubiladas geselinas pudieron recibir su dispositivo. El acto de entrega contó con la presencia del intendente, Gustavo Barrera, y el delegado del ENACOM en Mar del Plata, Martín Monitta.

 

Asimismo, en la Ciudad de Miramar del Municipio de General Alvarado, se llevó adelante la entrega de 430 tablets para jubilados, jubiladas y estudiantes de esa ciudad. El intendente Germán Di Cesare participó de la entrega y agradeció la gestión del ENACOM para que la misma fuese posible.

 

Para Mar del Plata se destinaron un total de 622 tablets que estuvieron destinadas en su mayoría a estudiantes secundarios de los dos últimos años pertenecientes a 5 escuelas técnicas de la Ciudad. Martín Monitta, delegado del ENACOM en esa ciudad, fue quien estuvo al frente de la entrega en conjunto con las autoridades escolares.

 

Finalmente, junto a la organización Cáritas, se entregaron 180 dispositivos en la “Parroquia Sagrado Corazón de Jesús” del Municipio de General Madariaga, destinados a jóvenes, adultos y adultas mayores de esa localidad.

 

“Conectando con Vos” es un programa de inclusión digital cuyo objetivo es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Está orientado a jubiladas y jubilados que perciben el haber mínimo, estudiantes, clubes de barrio y pueblo, beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, entre otras y otros. Este programa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

 

Desde ENACOM continuamos trabajando para democratizar el acceso a las tecnologías y reducir la brecha digital, con una mirada federal y el propósito de saldar las asimetrías geográficas, de género o de edad en materia de conectividad.