02/06/2023 Institucional
 

Entrega de tablets en la localidad de Ezpeleta

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó una nueva entrega de 350 tablets en el partido de Quilmes, en el marco del Programa “Conectando con vos”, con el objetivo de incluir digitalmente y promover el acceso equitativo a ciudadanas y ciudadanos de todo el país. 

Durante la jornada, cientos de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados recibieron sus dispositivos móviles a través de los cuales podrán informarse, realizar trámites, comunicarse con familiares y amigos, entretenerse y educarse, entre muchas otras opciones posibles a través de esta herramienta digital.  

 

Asimismo, durante la entrega, en la que estuvo presente la intendenta del Municipio de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al concejal local Federico D’Angelo, Florencia Di Tullio, secretaria de Niñez y Desarrollo Social del Municipio, y Fernando Rubino, director ejecutivo de PAMI local,, destacó el valor de esta importante iniciativa que beneficiará a vecinas y vecinos de la localidad de Ezpeleta, ubicada en la zona sur del conurbano bonaerense.  

 

“Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, también a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores. 

 

Estas 350 tablets que se entregaron a beneficiarios pertenecientes a 23 Centros de jubiladas y jubilados, se suman a las miles ya otorgadas en distintas partes del país gracias a la gestión federal que lleva a cabo el ENACOM, mediante esta iniciativa que tiene la finalidad de acortar la brecha digital e igualar a argentinas y argentinos mediante el acceso a derechos y oportunidades.