08/08/2022 Institucional
 

Entrega de tablets en la Ciudad de Buenos Aires

En el marco del Programa “Conectando con Vos” del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se distribuyeron tablets en el Barrio 31 y en Nueva Pompeya.

 

A partir de la firma de convenios con el Centro Cultural Recreativo y Biblioteca Evita y la Sociedad Luz Universidad Popular, ENACOM entregó un total de 392 tablets del Programa “Conectando con Vos”. Los convenios también incluyeron al Observatorio de Clubes de Barrio, la Asociación Civil Uniendo Barrios y el Barrio 31.

 

Así, se realizaron dos actos encabezados por el vicepresidente del Organismo, Gustavo López. El primero de ellos, en Estudio 31 del Barrio Mugica (ex Barrio 31), en el que se distribuyeron 108 tablets a jóvenes, jubiladas y jubilados, las cuales les permitirán acceder con más facilidad a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

A su vez, en el Centro de Jubilados Brinca Quem Pode del barrio de Nueva Pompeya, se entregaron 284 tablets a beneficiarias y beneficiarios de diversas instituciones de la zona.

 

Durante la entrega, Gustavo López explicó: “Nosotros venimos sosteniendo hace tiempo que la conectividad es un servicio esencial. La pandemia puso de manifiesto que para todo necesitamos Internet y por eso el Gobierno nacional lo declaró servicio público”. Y agregó: “Ahora completamos nuestro trabajo entregando las tablets a aquellos sectores que, por distintos motivos, no tienen el poder adquisitivo suficiente para poder acceder a ellas. Estamos acompañando desde el Estado nacional a los que más necesitan para consagrar la igualdad en la accesibilidad”.

 

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso a equipamiento con el fin de simplificar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las TIC, y cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

 

ENACOM continúa ampliando derechos y consolidando el compromiso del Estado nacional de llegar con políticas públicas concretas a toda la Argentina.