07/12/2022 Institucional
 

Entrega de tablets en el norte del país

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) participaron de una entrega de dispositivos en el marco del Programa “Conectando con Vos” realizada en la ciudad de San Salvador de Jujuy, que busca la inclusión digital y la promoción del acceso equitativo a las nuevas tecnologías.

 

La iniciativa se realizó en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), donde se entregaron 450 tablets destinadas a adultas y adultos mayores, estudiantes y beneficiarias y beneficiarios de la provincia.

 

Durante el acto estuvieron presentes el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones de ENACOM, Javier Forlenza; el delegado del Ente en Salta, Benjamín Spólita; la diputada nacional Leila Chaher; la secretaria académica de la UNJu, María Eugenia Bernal; el director de Radio Nacional Jujuy, Federico Noro; el referente político jujeño Carlos Cantero; la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Nacional Marcela Segovia, y el jefe de asesores de Gustavo López, Daniel Siciliano.

 

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

 

 

La finalidad de la iniciativa es incluir a las argentinas y los argentinos que, como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a un dispositivo. El programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con el objetivo de reducir la brecha digital y así alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

ENACOM continúa avanzando en la ampliación de derechos y oportunidades para ciudadanas y ciudadanos de todo el país, con un carácter federal e inclusivo, brindando la posibilidad de que cada vez sean más las personas con comunicaciones de calidad, independientemente del lugar en el que vivan.