29/04/2019 Institucional
 

Entrega de licencias para radios de FM en Rosario

La iniciativa se formalizó en el marco del Plan de Regularización de Radios FM aprobada por Enacom en la última reunión del Directorio.

 

Continuando con la política de democratización de voces en las comunicaciones, la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, formalizó la entrega de licencias de FM en la ciudad de Rosario (Santa Fe) quienes pasaron de tener Permisos Precarios y Provisorios (PPP), que en algunos casos tenían vigencia desde hace 30 años, a ser licenciatarios definitivos de las emisoras de radio. Durante el encuentro, también estuvieron presentes por parte del ente el gerente Ejecutivo, Federico Storni, el coordinador Técnico, Luis Uribio, y el delegado en la ciudad, Gastón Garetto.

 

“Estos permisos, que estaban entregados de manera precaria por temas administrativos y por falta de voluntad política, no les brindaban a los licenciatarios la posibilidad de constituirse como tales. Por eso, desde la gestión actual y a través de Enacom ponemos en regularización la situación de estas radios FM y por eso estamos aquí entregando nueve de estos permisos”, expresó la titular de Enacom, Silvana Giudici, quien se reunió con los representantes de las distintas radiodifusoras que resultaron beneficiarias. Además, agregó que estos radiodifusores vienen comunicando y haciendo difusión y cultura desde hace muchos años en la ciudad pero que, sin embargo, no contaban con los mismos derechos que los demás licenciatarios.

 

Las emisoras alcanzadas por este Plan de Regularización son las siguientes:

 

1. “FM METRO ROSARIO” - 91.9 MHZ

2. “RADIO ROSARIO FM 106.3” - 106.3 MHZ

3. “FM CORAZÓN” - 95.5 MHZ

4. “CRISTAL FM 107.9” - 107.9 MHZ

5. “FM BOING” - 97.3 MHZ

6. “FM MERIDIANO” - 107.1 MHZ

7. “FM CIELO” - 90.5 MHZ

8. “FM PLUS” - 93.1 MHZ

9. “FM KISS” - 95.1 MHZ

 

A través de esta iniciativa, Enacom contribuye al ordenamiento y mejora de la administración de un recurso escaso, como es el espectro radioeléctrico. Además, permite igualar en derechos y obligaciones con el resto de los licenciatarios de todo el país.