26/10/2020 Institucional
 

Licencia para la Radio FM Soldati

Funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregaron formalmente en la organización política y social El Hormiguero, ubicada en Villa Soldati (CABA), la licencia de redes comunitarias a la radio FM 91.3 que opera allí.

 

“En la última reunión de Directorio se aprobaron cuatro licencias para redes comunitarias y esta es una de las primeras. Esperamos que pueda haber muchas más y que organizaciones similares, que son territoriales y comunitarias, se animen al desafío de llevar adelante un proyecto para llevar Internet a los barrios, ya que entendemos que la conectividad es un derecho esencial. Que sean las propias organizaciones populares las que puedan concretar estas iniciativas, es muy alentador”, sostuvo Natalia Vinelli, subdirectora de Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de ENACOM.

 

Por su parte, María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA) del ente, agregó: “Esperamos que la experiencia de El Hormiguero se multiplique por todos los barrios populares del país para asegurar así la pluralidad de voces”.

 

 

Además, los representantes de la radio anunciaron la presentación del proyecto para brindar conectividad en los barrios populares Fátima, Carillo, Los Piletones, Los Pinos y Barrio La Esperanza de Villa Soldati.

 

En este sentido, Guillermo Mignini, director de la Radio FM Soldati, afirmó que “el acceso a Internet en el barrio es casi inexistente, por eso la motivación para iniciar un proyecto comunitario y brindar Internet desde la radio. Estamos muy agradecidos del impulso y el apoyo estatal para que seamos las organizaciones de la Sociedad Civil y el pueblo organizado los que podamos también brindar un servicio tan esencial como lo es la conectividad en estos tiempos”.