06/08/2020 Institucional
 

Entrega de 26 mil tarjetas telefónicas para barrios populares

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó 26.100 tarjetas telefónicas por un valor de 250 pesos cada una –lo que contabiliza un total de 6.525.000 pesos–, que benefician a 31.330 ciudadanos. El objetivo es garantizar conectividad a vecinos de barrios en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

 

La iniciativa está dirigida a organizaciones sociales y religiosas que realicen trabajos en los barrios correspondientes a la Comuna 4 y 8, centros de gestión y participación comunales y el SEDRONAR.

 

La entrega se formalizó a través de un encuentro del que participaron el senador nacional Mariano Recalde; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos; el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente del Organismo, Gustavo López, y el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez. También asistieron Diego Leiva, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de ENACOM; Pablo Urquiza, Mariano Ameghino y Natalia Vinelli, de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del Organismo, y representantes de las Comunas beneficiadas.

 

“Hoy, una vez más, el Estado está presente donde más se lo necesita. Con esta política estamos tratando la urgencia a través de una medida paliativa, dándoles gratuidad en la conexión a Internet a los jóvenes para que puedan seguir estudiando”, afirmó Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM.

 

“Esta tarjeta está destinada a chicos y chicas en edad escolar que, en el marco de la pandemia, necesitan conectividad para llevar adelante sus estudios mediante el acceso a Internet. Es una impronta muy relevante que respalda lo manifestado por el Presidente respecto a empezar por los últimos para llegar a todos. Tener conectividad de calidad es fundamental para igualar y para garantizar justicia social”, sostuvo Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública.

 

 

Los barrios que recibirán las tarjetas telefónicas son Villa 31, Villa 1-11-14, Villa 20, Villa Ciudad Oculta, Barrio Inta, Villa 21-24, Villa Soldati, Barrio Los Piletones, Villa 21 y Playo?n de Chacarita.

 

Esta entrega se enmarca en el “Proyecto Barrios Populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) - Conectividad para Servicios de Comunicaciones Móviles”, cuyo fin consiste en asegurar que las zonas sin acceso a Internet de la capital del país puedan suplir esa carencia en el menor plazo posible. El mismo forma parte del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, el cual se incluye en las políticas impulsadas por el Estado nacional para atenuar los efectos del coronavirus en los ciudadanos, particularmente desde el punto de vista económico y social.

 

Esta iniciativa mejorará la conectividad y permitirá que los vecinos puedan continuar con algunas de sus actividades educativas y laborales respetando las medidas sanitarias impuestas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno nacional.