17/07/2020 Institucional
 

Encuentro virtual con la Red de Radios Rurales

La Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del La Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvo, este jueves 16 de julio, un encuentro con integrantes de la Red de Radios Rurales para dar inicio a un trabajo conjunto focalizado en el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

 

Por parte de ENACOM estuvieron presentes la Sudirectora de Medios Comunitarios, María Sucarrat; y Brenda Daney, Sebastián Panuzzo y Luis Zarranz, integrantes de dicha área del organismo. Por parte de la Red de Radios Rurales participaron 27 Radios de Córdoba, Jujuy, Corrientes, Chaco, Salta, Río Negro, Mendoza, La Rioja y Buenos Aires. Además, fueron parte del encuentro miembros del Instituto de Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el área de Capacitación y Acompañamiento a Medios de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 
 

Inicialmente, se brindaron detalles sobre las características del FOMECA y luego se abordó la convocatoria a la Línea CONTENIDOS, concurso abierto actualmente, sobre el que se respondieron consultas específicas. Además, en el marco de un espacio abierto a distintas consultas y aportes de lxs participantes, tuvo lugar un enriquecedor intercambio de perspectivas.

 
 

Desde la Subdirección de Medios Comunitarios este tipo de encuentros resultan centrales para promover el derecho a la comunicación, ya que posibilita un abordaje y un trabajo colectivo con el propósito de difundir y ampliar el alcance del FOMECA.