20/11/2020 Institucional
 

Encuentro virtual con emprendedores TIC y cooperativas de la provincia de San Juan

En el marco del plan de trabajo que ENACOM lleva adelante a nivel nacional, autoridades del Organismo mantuvieron un encuentro virtual con emprendedores y cooperativas TIC sanjuaninas. Durante la reunión se conversó de los programas de financiamiento de obras y proyectos orientados al desarrollo de la conectividad en la provincia.

 

“Somos conscientes de los problemas en materia de conectividad que tiene San Juan y estamos trabajando para cambiar esa realidad, estos encuentros tienen que ver con esto”, manifestó Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM, quien estuvo acompañado por el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA), María Sucarrat; la subdirectora de Proyectos Especiales, Natalia Vinelli, y el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino.

 

“Estos son encuentros donde se reivindica el valor del diálogo, de la escucha, de las propuestas, y en el que entre todos construimos un camino que busca garantizar este derecho humano y fundamental que es la conectividad”, afirmó Javier Forlenza.

A su turno, Pablo Urquiza señaló: “Queremos favorecer la conectividad y la pluralidad de voces, una obligación que el Estado ha asumido”.

 

 

La reunión fue moderada por el delegado de ENACOM en la provincia, José Peluc, y contó con una importante cantidad de participantes, quienes manifestaron disposición para trabajar de forma conjunta con el Ente y así reducir la brecha digital existente en la provincia, y agradecieron la posibilidad de poder exponer sus inquietudes ante las autoridades del Organismo.