14/05/2021 Institucional
 

Encuentro por conectividad para el partido de Navarro

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunieron con el intendente de la localidad de Navarro, Facundo Diz, para conversar sobre proyectos de conectividad a Internet en la zona.

 

Por parte del Organismo estuvieron presentes el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto con los directores María Florencia Pacheco, Gonzalo Quilodrán y Alejandro Gigena.

 

Durante el encuentro, las y los presentes conversaron sobre proyectos de infraestructura de red para el municipio, en tanto que el intendente hizo énfasis en la necesidad de fortalecer los parajes rurales de Villa Moll, Las Marianas y Juan José Almeyra, zonas que, por el crecimiento de la industria agropecuaria y el turismo, año a año aumentan la demanda sobre los servicios de banda ancha fija y móvil.

 

Por su parte, las autoridades de ENACOM detallaron cuáles son los principales programas que se están impulsando para que cada vez más argentinos y argentinas accedan a los servicios TIC, y pusieron a disposición del intendente los recursos técnicos y humanos para evaluar la factibilidad del proyecto.

 

Al finalizar el encuentro, Ambrosini expresó que “todos los esfuerzos de ENACOM están puestos en que más argentinos y argentinas accedan a Internet, no importa si viven cerca o lejos de los grandes centros urbanos”.

 

Este tipo de encuentros nos permiten avanzar en una agenda de desarrollo que aproveche las ventajas de las tecnologías de la información y las comunicaciones para integrar las distintas ramas de la industria, así como evitar la despoblación y el desarraigo de nuestras comunidades rurales.