06/08/2021 Institucional
 

Encuentro por conectividad en Tierra del Fuego

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, se reunió con la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino, para avanzar en los trabajos de conectividad que se realizarán en las instituciones públicas de la provincia. 

 

En este sentido, durante la reunión analizaron la situación actual en materia de comunicación y redes de banda ancha en la región, así como las distintas necesidades de la población local. 

 

Asimismo, la ministra presentó la rendición de las tarjetas telefónicas - facilitadas por ENACOM - destinadas a las familias de escasos recursos de la provincia y que necesitaban de conectividad para realizar muchas de las actividades cotidianas, luego de que la pandemia pusiera en relieve la importancia de esta herramienta para trabajar, estudiar y mantener los vínculos cercanos a través de la virtualidad. 

 

Finalmente, aprovecharon el encuentro para charlar sobre el trabajo conjunto entre ENACOM y la provincia de Tierra del Fuego para fortalecer la conectividad educativa como instrumento de enfoque primordial a trabajar en lo inmediato. 

 

De esta forma, el organismo mantiene la periodicidad de los encuentros provinciales con el objetivo de conocer de primera mano las prioridades y necesidades inmediatas según la situación de cada región.