10/03/2020 Institucional
 

Encuentro para reactivar la industria audiovisual

El presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, y el vicepresidente del organismo, Gustavo López, recibieron al Consejo Ejecutivo de la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Nacional Audiovisual, con el objetivo de pensar un nuevo marco regulatorio que fomente y proteja la producción audiovisual.

 

La reunión giró en torno a los nuevos procesos de circulación de los contenidos audiovisuales desde la irrupción de las tecnologías multiplataformas y los desafíos que entrañan para los derechos laborales, autorales y comerciales.

 

Por parte de la Multisectorial, estuvieron presentes Guillermo Tello, Pablo Echarri, Alejandra Darín, Sergio Vainman y Carlos Jaureguialzo, quienes integran el Consejo Consultivo de dicha institución.

 

En relación al encuentro, Claudio Ambrosini destacó “la necesidad de encaminar una nueva política audiovisual que subsane los errores del pasado, al mismo tiempo que le dé identidad a los contenidos nacionales”. En tanto, Gustavo López sostuvo que “no solo hay que cumplir la ley actual sino que además hay que trabajar para crear una gran industria audiovisual argentina”.

 

Por su parte, Pablo Echarri dijo que “la reunión fue extraordinaria ya que tanto Claudio como Gustavo mostraron predisposición para destrabar los instrumentos que Enacom tiene para dinamizar la industria audiovisual”.  En el mismo sentido, Guillermo Tello se mostró entusiasmado por “el impulso que tiene esta gestión para avanzar en una línea de democratización de la producción de contenidos audiovisuales y la federalización de esos contenidos”.