15/06/2021 Institucional
 

Encuentro entre Claudio Ambrosini y Sergio Uñac para expandir la conectividad en San Juan

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, mantuvo un encuentro con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para establecer los pasos a seguir para subsanar las carencias de conectividad en la provincia a través de los programas que financia el Organismo.

 

El objetivo de la reunión fue interiorizarse del estado de los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en pos de ampliar y mejorar la conectividad de la provincia cuyana. Para ello, las autoridades de San Juan brindaron un panorama general de los avances, como así también de las prioridades a resolver, principalmente el caso de barrios populares e instituciones públicas.

 

En este sentido, los funcionarios de ENACOM detallaron los programas lanzados durante 2021 por el Organismo y cómo podrían atender de manera directa a las necesidades de conectividad de San Juan. Se evaluaron las distintas opciones y se plantearon metas a futuro para establecer una aplicación de estas iniciativas de manera efectiva, lo que permitirá mejorar la calidad de las comunicaciones para las y los sanjuaninos.

 

 

Acompañaron a Claudio Ambrosini y Sergio Uñac el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y la ministra de Hacienda y Finanzas del Gobierno de San Juan, Marisa López.

 

En este marco, Ambrosini sostuvo: “Trabajamos juntos aunando esfuerzos por concretar los proyectos velozmente. La política le debe cambiar la vida a la gente, para eso estamos los funcionarios públicos. Queremos acompañar a los sanjuaninos y sanjuaninas en todo lo que necesiten referido a conectividad”.

 

 

Por su parte, Uñac agradeció a Claudio Ambrosini y a su equipo, y aseguró: “San Juan está muy bajo respecto a la inversión en conectividad y con este trabajo conjunto vamos a poder acceder a más departamentos con mayor velocidad. Trabajamos codo a codo para que la conectividad sea un derecho adquirido por cada uno de los sanjuaninos”.

 

Finalmente, Martínez destacó que el objetivo de la reunión es ampliar la red mayorista de Internet y “trabajar en la conectividad para las instituciones públicas dedicadas a la educación, salud y seguridad, y barrios vulnerables de todo San Juan”.

 

 

Esta reunión se suma a los esfuerzos conjuntos que se llevan adelante para garantizar el acceso a redes en toda la provincia desde el comienzo de la actual gestión de ENACOM. Durante 2020 desde el Organismo se mantuvo un diálogo permanente y fluido con el gobierno sanjuanino, así como con emprendedores y cooperativas TIC, para avanzar sobre los programas de financiamiento de obras y proyectos orientados al desarrollo de la conectividad en la provincia.