11/03/2021 Institucional
 

Encuentro de trabajo conjunto con el intendente de Morón

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, se reunió con el intendente de la localidad bonaerense de Morón, Lucas Ghi, para avanzar en la implementación de diversos proyectos para el financiamiento del despliegue de redes y mejorar las comunicaciones en dicho municipio.

 

El titular de ENACOM, Claudio Ambrosini, presentó al jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, las características y requerimientos de las diversas alternativas posibles, como el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, que cuenta con un fondo total de 1.000 millones de pesos, y el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que posee un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

 

En este sentido, Ambrosini aseguró: “Junto con los responsables de los municipios trabajamos en proyectos de conectividad para instituciones públicas con el fin de conectar escuelas, hospitales y barrios populares para reducir la brecha digital. Es fundamental el desarrollo de los actores locales del sector TIC para garantizarles derechos a todas y todos”.

 

Luego de la reunión, el intendente Ghi agradeció el recibimiento y concluyó: “Venimos a afianzar un trabajo con Claudio Ambrosini y las autoridades de ENACOM para llevar conectividad y garantizar el acceso a la fibra óptica, facilitando la comunicación y la fluidez en la transmisión de datos para los vecinos y vecinas de los barrios populares, y eso es posible gracias a la articulación con el Organismo. Me llevo muy buenas noticias para la ciudad de Morón”.

 

Del encuentro participaron, asimismo, el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva.

 

ENACOM continúa las gestiones para mejorar las comunicaciones con las autoridades políticas de cada municipio para reducir la brecha digital de manera federal e incentivando a todos los actores del sector a seguir desarrollando las TIC en el país.