24/01/2023 Institucional
 

Encuentro de trabajo con la gobernadora de Río Negro

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvieron una nueva reunión para evaluar el estado de situación de la cobertura de conectividad en la provincia patagónica y las obras que lleva adelante el gobierno provincial a través del financiamiento otorgado por el organismo.

 

Al respecto, Ambrosini destacó la necesidad de obras permanentes para expandir la conectividad en Argentina y repasó las distintas herramientas que el Ente tiene a disposición para que la provincia pueda continuar desarrollando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Por su parte, la gobernadora se mostró conforme con los avances en Río Negro y coincidió en la importancia del trabajo coordinado con ENACOM.

 

Puntualmente, los funcionarios hicieron foco en el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, que tiene como fin desarrollar el acceso a los servicios TIC en zonas o barrios en situación de vulnerabilidad y/o de baja densidad poblacional.

 

 

Luego del encuentro, el presidente de ENACOM explicó: “Estuvimos conversando con la gobernadora sobre los proyectos que ya venimos trabajando conjuntamente, principalmente sobre la obra de conectividad mayorista, cuya aprobación es inminente, y otra destinada a barrios populares. Junto a ello, coordinamos la entrega de 1.600 tablets para los sectores más vulnerables de Río Negro. Próximamente visitaremos Viedma y Bariloche para seguir conectando a toda la Argentina”.

 

A su turno, la gobernadora Carreras destacó la importancia de estos encuentros periódicos y confirmó: “Estuvimos conversando con Claudio para ultimar detalles sobre los proyectos para brindar banda ancha de fibra óptica a pueblos y parajes de la región sur de nuestra provincia, una iniciativa muy importante para integrar a todos y todas las rionegrinas”.

 

ENACOM es un organismo federal que reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con los gobiernos provinciales para articular políticas públicas que permitan alcanzar la reducción de la brecha digital y avanzar en soluciones comunes, en pos de garantizar el acceso a las TIC para expandir el desarrollo tecnológico, económico, profesional, y promover la ciudadanía digital.