02/06/2016 Institucional
Cooperación bilateral
 

Encuentro de cooperación bilateral con Estados Unidos

El objetivo de este tipo de actividades es promover y generar el intercambio entre organismos con similares tareas regulatorias y de gestión de las comunicaciones.

 

El Palacio San Martín fue sede del Primer Encuentro de Cooperación Bilateral en Comunicaciones entre Argentina y Estados Unidos, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre políticas públicas y marcos regulatorios de ambos países.

 

Del evento participaron el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad; el secretario de las TIC, Héctor Huici; la secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Lifsic; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel De Godoy; el director del ente Heber Martínez y el  coordinador general del organismo, Agustín Garzón.

 

“Este encuentro es una oportunidad para los argentinos de asimilar las experiencias de un país como los Estados Unidos que nos lleva mucha ventaja en el tema tecnológico”, aseguró el ministro Aguad durante la apertura del encuentro. “Estamos iniciando el camino de la convergencia tecnológica y lo tenemos que hacer a gran ritmo para poner a nuestro país a la vanguardia”, destacó.

 

 

En representación de los Estados Unidos, participaron Olga Madruga-Forti, jefa de la División de Análisis Estratégico y Negociación de la Oficina Internacional de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus sigla en inglés); Jonathan Levy, economista en jefe adjunto de la FCC; y Timothy Finton, consejero superior de Políticas Internacionales de Comunicación e Información del Departamento de Estado Norteamericano.

 

Durante el encuentro, que continuará mañana, se compartirán visiones sobre las realidades de ambos países en materia comunicacional y se intercambiarán propuestas y herramientas regulatorias que permitan planificar políticas públicas en materia de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.