25/02/2022 Institucional
 

Encuentro con la ministra de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero

El jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ariel Martínez; y director nacional de Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza, mantuvieron un encuentro con la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero, Dra. Matilde O´Mill, donde conversaron sobre de la necesidad de desplegar las redes de banda ancha en dicha provincia. Formó parte también la delegada provincial del Ente, Ariatna Molinari.

 

La ministra detalló las principales necesidades de conectividad que tienen los y las santiagueñas con la finalidad de establecer un posible diagnóstico de la situación y pensar a futuro la articulación de programas para mejorar la conexión a Internet, tanto en lo relativo a instituciones públicas como en barrios populares.

 

Sobre dichas políticas, Martínez describió el alcance del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” y el “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”, que permite desplegar Internet en escuelas, centros de salud y seguridad, y cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

 

Luego del encuentro, O´Mill destacó la importancia del dialogo entre los organismos nacionales y las provincias mientras que aseguro: “Buscamos dar mayor y mejores servicios de internet a nuestro ciudadanos a través de la extensión de la red de fibra óptica y la inversión de las Telcos. La reunión fue muy fructífera donde analizamos distintos programas para implementar en Santiago del Estero. Esperamos seguir trabajando juntos”.

 

ENACOM es un organismo federal que reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con los gobiernos provinciales para articular políticas públicas que permitan alcanzar la reducción de la brecha digital y avanzar en soluciones comunes, en pos de garantizar el acceso a las TIC para expandir el desarrollo tecnológico, económico, profesional, y promover la ciudadanía digital.