23/06/2021 Institucional
 

Encuentro con funcionarios de Roque Pérez

En una nueva mesa de trabajo, el jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ariel Martínez, recibió al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, para dialogar sobre las necesidades de conectividad en el municipio bonaerense y avanzar en la implementación de proyectos para el desarrollo de las redes de banda ancha.

 

En la reunión, el edil expresó su preocupación por la situación actual de la conectividad en el municipio e hizo especial foco en garantizar el acceso a Internet en las instituciones escolares para poder brindar educación de calidad durante la pandemia de COVID-19.

 

En este sentido, Ariel Martínez detalló los programas que el Organismo está llevando adelante y cómo inscribirse en los mismos, especialmente en el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que permite desplegar Internet en escuelas, centros de salud y seguridad, y cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos. Al respecto sostuvo: “Reducir la brecha digital es una prioridad, por eso impulsamos proyectos de conectividad para instituciones públicas con el fin de conectar escuelas, hospitales y barrios populares”.

 

Sobre esto, Maximiliano Sciaini afirmó: “Esta es una problemática que aqueja a Roque Pérez y necesitamos resolverla en el corto plazo, buscamos mejorar esta situación y dar una solución a la sociedad”.

 

ENACOM mantiene el compromiso de trabajar conjuntamente con cada municipio para acortar la brecha digital y garantizar el derecho humano a la conectividad de todos los usuarios y usuarias.