10/03/2021 Institucional
 

Encuentro con el intendente de Malvinas Argentinas

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, se reunió con el intendente del partido de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y analizaron las posibilidades de coordinar una agenda de trabajo común que permita ampliar el alcance de las redes de banda ancha de la zona.

 

 

Aprovecharon para comentar acerca de la situación actual en materia de conectividad con la finalidad de fijar objetivos y planificar la posibilidad del despliegue de infraestructura necesario para mejorar las comunicaciones de los vecinos y vecinas del partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, estuvieron presentes en la reunión el jefe de Gabinete del ENACOM, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva.

 

“Estuvimos charlando junto al intendente de Malvinas Argentinas sobre las necesidades y prioridades del municipio poniendo el foco en el desarrollo de las redes de conectividad con perspectiva al crecimiento de los pequeños y medianos actores del sector y, principalmente, para brindar un mejor servicio a todas y todos los malvinenses”, afirmó el titular del ENACOM.

 

Por otro lado, el intendente Leo Nardini expresó: “Estamos felices de articular junto al ENACOM y avanzar en lo que es la mirada al futuro, llevando conectividad a los barrios populares, a las instituciones intermedias, como las cooperativas, y también a los colegios, lo que es muy importante para que muchos chicos puedan seguir educándose y capacitándose a pesar de la pandemia. Es una inversión muy importante la que hace el ente en Malvinas Argentinas, en un trabajo conjunto, acercando la tecnología a un precio razonable”.

 

Se detallaron los programas de financiamiento impulsados por el organismo como el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, que posee un fondo total de 1.000 millones de pesos. Por otro lado, también se hizo mención del “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

 

De esta forma, en el marco de las diversas reuniones con intendentes de distintas partes del país que viene realizando ENACOM, y que tiene como uno de los principales ejes garantizar el acceso a Internet en barrios vulnerables y zonas alejadas de los centros urbanos, se pone de relieve la continuidad de lo planteado por el Estado Nacional y, en particular, a través de las palabras del presidente Alberto Fernández respecto a “comenzar por los que menos tienen para llegar a todos y todas”.