03/06/2021 Institucional
 

Encuentro con autoridades de Lomas de Zamora

En una nueva reunión con representantes de diversos municipios del país, el jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ariel Martínez, y su par de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Martín Chorén, conversaron sobre el esquema de trabajo para la implementación de los programas de financiamiento orientados al despliegue de redes de fibra óptica para la ampliación de la conectividad en la localidad bonaerense.

 

Durante la reunión, los funcionarios hicieron foco en la necesidad de garantizar el acceso a Internet en barrios vulnerables, principalmente. Al respecto, Martínez detalló los programas de financiamiento impulsados por el Organismo para poder atender las necesidades en materia de conectividad, principalmente el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, cuyo fondo total es de 1.000 millones de pesos, y el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

 

Finalizado el encuentro, el jefe de Gabinete del Ente aseguró que “trabajamos junto a los municipios por profundizar el federalismo a través de la expansión de los programas que impulsa ENACOM. Reducir la brecha digital es una prioridad para la actual gestión del Organismo”.

 

 

Por su parte, Chorén agradeció a las autoridades de ENACOM y detalló: “Nos reunimos para avanzar en los proyectos que realizamos en conjunto con el Municipio de Lomas de Zamora para dar conectividad a instituciones públicas y barrios populares de nuestro distrito”.

 

Acompañaron a Ariel Martínez, Pablo Urquiza, director nacional de Fomento y Desarrollo; Mariano Ameghino, subdirector de Universalización de Servicios TIC; y Verónica Pagola y Christian Ochoa, ambos de la Coordinación General de Asuntos Técnicos del Ente.

 

ENACOM es un organismo federal que trabaja con el compromiso de desarrollar la industria TIC e impulsa inversiones en proyectos de mediano y largo plazo en pos de alcanzar soluciones de fondo en materia de conectividad y acceso a los derechos para todos los ciudadanos y ciudadanas.