27/07/2022 Institucional
 

ENACOM y Radioaficionados capacitarán a las Fuerzas Armadas

En el marco de la próxima Campaña Antártica que tendrá lugar en octubre, miembros del ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) junto a socios del Radio Club QRM Belgrano, realizarán una capacitación intensiva para el personal que será destinado a las bases antárticas.

El objetivo es que técnicos superiores en comunicaciones de las FF.AA que participarán de la Campaña Antártica 2022-2023 obtengan sus licencias de radioaficionados conforme a la normativa vigente (Resolución Enacom N° 3635/2017). Para eso, la capacitación será realizada por miembros del Radio Club QRM Belgrano.

 

En la reunión para coordinar y planificar esta actividad estuvieron presentes por parte de Enacom el Ing. Jorge Zavleon, subdirector de Autorizaciones y Registros TIC; el Ing. Ricardo Aandrade, jefe del Área Autorizaciones y Registros; y el Prof. Marcos FARIÑA, responsable del Sector Radioaficionados. Por parte del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estuvo presente Comodoro de la Fuerza Aérea (FAA) Rolando Alberto Wissler. En tanto que por parte del Radio Club QRM Belgrano, participaron su presidente Guillermo Durigon, acompañado por los Sres. Juan Carlos Lucini y Alberto Gabriel Muner.

 

La comunidad de radioaficionados de argentina tiene un rol social fundamental al cumplir con su misión de autoinstrucción, intercomunicación e investigación técnica, conforme lo establecido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).