02/12/2020 Institucional
 

ENACOM y la provincia de Santa Fe avanzan en programas de conectividad

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y del gobierno de Santa Fe realizaron una videoconferencia con motivo de evaluar el estado de situación en materia de conectividad de la provincia y presentar los diversos programas que se impulsan para reducir la brecha digital.

 

Por parte de ENACOM estuvieron presentes Claudio Ambrosini, presidente del Organismo; Gustavo López, vicepresidente; Ariel Martínez, jefe de Gabinete, y Sergio D'Uva, coordinador de Asuntos Técnicos. En representación de la provincia de Santa Fe participó el gobernador Omar Perotti junto con su equipo de gobierno.

 

Durante el encuentro, Perotti presentó el programa “Santa Fe Más Conectada”, que tiene como objetivo fortalecer la presencia de herramientas tecnológicas para el despliegue de políticas en seguridad, educación y salud. Además, expresó la necesidad de que el Estado provincial tenga una licencia de servicios TIC.

 

 

En ese marco, Ambrosini repasó los principales programas que actualmente viene desarrollando el Organismo –entre ellos, el de Internet para instituciones públicas y barrios populares– y puso a disposición sus equipos de trabajo para responder a los requerimientos de obras de infraestructura en la provincia.

 

“La presencialidad de los alumnos no te ponía en evidencia el déficit de conectividad, pero la pandemia desnudó los 12 años de atraso que tiene la provincia en esta materia. En muchas escuelas públicas, hay un Internet meramente administrativo, que no alcanza para stremear una clase o descargar material pedagógico”, expresó el gobernador de Santa Fe.

 

Por su parte, el presidente del Ente sostuvo: “ENACOM viene trabajando con una clara misión, la de redistribuir de manera federal los fondos del Servicio Universal, para devolverles a los estados provinciales la capacidad de desplegar políticas públicas de conectividad”.

 

 

Esta reunión se suma al trabajo que lleva adelante continuamente el Organismo a través de los delegados provinciales para mejorar las comunicaciones de todas y todos los argentinos.