30/11/2020 Institucional
 

ENACOM y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad trabajan en la gratuidad del botón antipánico

Durante una reunión virtual mantenida este mediodía, autoridades del ENACOM y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, acordaron avanzar en la gratuidad del botón antipánico.

 

Este consiste en una aplicación que está diseñando el Ministerio en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín y Fabricaciones Militares, y que tiene como objetivo enviar una alerta rápida con geolocalización incluida al 911 o a la Red de Confianza designada por la víctima.

 

 

En ese marco, ENACOM se comprometió a trabajar junto con las empresas de telefonía móvil para que no se cobren los datos utilizados por la aplicación. Además, el Organismo se puso a disposición para ampliar la difusión de la Línea 144 a otros tipos de violencia no incluidas en la ley vigente.

 

Por parte de ENACOM estuvieron presentes en la reunión los miembros del Directorio Florencia Pacheco y Gonzalo Quilodrán; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva.

 

En representación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad participaron Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, y María Martha Linares, directora nacional de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencias por Razones de Género.

 

 

Con este tipo de medidas, ENACOM pone a disposición su conocimiento técnico y la articulación con el sector TIC para trabajar en la erradicación de las violencias por razones de género.