09/03/2020 Institucional
 

Enacom y CAPPI se reunieron para desarrollar la conectividad de zonas rurales

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), mantuvieron un encuentro con representantes de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI) para avanzar en el trabajo conjunto por el desarrollo de la conectividad en nuestro país.

 

Durante la reunión, los representantes de Enacom expusieron los lineamientos de la nueva gestión orientados principalmente la reducción de la brecha digital a través del impulso de programas y proyectos de conectividad en Argentina que posibiliten el acceso en las zonas desatendidas. Asimos, los  integrantes de CAPPI manifestaron sus expectativas y objetivos del trabajo en común.

 

A través de este tipo de encuentro Enacom busca impulsar la promoción y crecimiento de las redes de Internet junto a las organizaciones que trabajan en sus comunidades a través del asociativismo y la complementación, buscando motorizar el sector y promover un crecimiento sustentable de la mano de nuevas tecnologías.

 

Participaron de la reunión el Coordinador General de Asuntos Técnicos de ENACOM, el Dr. Diego Schiavini; Ariel Martinez, Coordinador General de Asuntos Ejecutivos, y Diego Leiva, Director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios. Por su parte, en representación de CAPPI estuvieron presentes Marcelo De Ambrosio, Martin Bruno, Daniel Errekalde, Gustavo Perez Peña y Marcelo Rubele.