11/11/2020 Institucional
 

Enacom visitó Radio Reconquista

Funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) recorrieron la Radio FM Reconquista 89.5 que cumple 33 años. Ubicada en Villa Hidalgo, en las afueras de José León Suárez, la radio comunitaria es la responsable de mantener informada a toda la comunidad que vive y se extiende entre la Panamericana y la Ruta 8. Y no sólo eso. En este año de emergencia sanitaria, la radio fue el medio a través del cual se difundieron los contenidos escolares a los adultos que, en condiciones normales, cursan el Plan Fines allí (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios).

 

Rafael González, coordinador de planta, y Víctor Daniel Zas, coordinador del Equipo de jóvenes, mostraron a María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces de ENACOM, y a Luis Zarranz, jefe de Área, las instalaciones de la radio. “El nuestro es un territorio vulnerado que tiene muchas necesidades. Una de las cosas de las que nos enorgullecemos es de la construcción, junto a vecinos y organizaciones de base, dos Jardines de Infantes: a uno de ellos asisten 70 bebés de cero a tres años y al otro más de 700 pibitos y pibitas. Nosotros lo hicimos con los nadies y para los nadies”.

 

La radio para el barrio y la comunidad es un verdadero organizador. Con un informativo semanal de noticias que producen por y para sus habitantes, hoy se encuentra en estado de preocupación puesto que su programación está siendo “pisada” por una radio de mayor frecuencia. “Para nosotros la radio es una herramienta social. Nos organiza y nos informa. Esta frecuencia existe desde hace 33 años y es vital para los vecinos y vecinas que pueda escucharse”, dice Margarita Palacios, referenta de FM Reconquista.

 

Además de la sala desde la que se emiten los programas, la FM cuenta con un estudio de grabación, una sala de computación y la Orquesta Estable de Radio Reconquista.