30/10/2020 Institucional
 

Enacom visitó a Barricada TV

Representantes del Ente Nacional de Comunicaciones recorrieron por primera vez las instalaciones del canal de televisión Barricada TV, fundado en 2010 y que funciona en la fábrica recuperada IMPA (Industrias Metalúrgicas y Plásticas Argentina) en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de las visitas organizadas por la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo a medios comunitarios, de frontera y de Pueblos Originarios, autoridades de ENACOM visitaron el espacio y compartieron experiencias junto a quienes llevan adelante el medio alternativo. En este sentido, la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, María Sucarrat, y el jefe de Área, Luis Zarranz, se reunieron con las responsables de Barricada TV, Lucía Maccagno y Luciana Lavila, quienes integran el colectivo de dirección del canal. 

 

Durante el encuentro, las directoras de la señal de TV expresaron su interés por ubicar al canal en la grilla de la televisión por cable y así poder cumplir con el derecho a la comunicación, construido por todas las voces y las alternativas que contribuyen a la pluralidad y diversidad informativa. En ese sentido, recordaron que se trata de una televisora autogestionada que ganó un concurso público en 2015 para emitir por Televisión Digital Abierta y que en 2017 obtuvo la habilitación definitiva de la planta transmisora, lo que le otorga el derecho de integrar la grilla del cable. 

 

Además, como parte del recorrido, visitaron cada una de las salas del espacio y repasaron cuestiones en relación al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) y, en especial, lo relacionado con la nueva Línea Formación, cuya convocatoria de llamado a concurso inicia el 4 de noviembre de 2020.