27/10/2022 Institucional
 

ENACOM sigue entregando tablets en Berazategui

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) completó hoy, en la sede de la Municipalidad de Berazategui, la segunda etapa de entrega de tablets destinadas a personas con discapacidad del partido bonaerense.

 

Durante la semana pasada la localidad bonaerense de Berazategui se sumó al Programa “Conectando con Vos”, con la entrega inicial de 1.154 tablets para asegurar el acceso a las TIC a los vecinos y vecinas con discapacidad de todo el municipio. En esta segunda jornada se hizo entrega de 177 dispositivos TIC.

 

En días subsiguientes, se cumplimentará con la distribución de las restantes tablets hasta completar la totalidad de los 6.000 dispositivos asignados en el convenio firmado por entre el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y el intendente del municipio, Juan José Mussi.

 

 

“Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal. Este programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

ENACOM mantiene su compromiso de acompañamiento a las distintas entidades locales del país, fortaleciendo los lazos con quienes trabajan cada día para garantizar una mejor calidad de vida en sus comunidades, y acercando más y mejores posibilidades de acceso a las comunicaciones en condiciones de igualdad.