30/06/2021 Institucional
 

ENACOM se reunió con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, recibió al secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Ángel Gómez, para analizar la situación actual de conectividad en las zonas rurales del país.

 

En este marco, desde la Secretaría plantearon la necesidad de conectividad en las zonas rurales, en particular de los productores rurales que agrupa esta cartera. Las autoridades de ENACOM, por su parte, brindaron información acerca de los diversos programas que impulsa el Organismo para establecer cuál puede responder rápidamente a estas necesidades.

 

Así, Gustavo López destacó: “La conectividad es una necesidad en la ruralidad, especialmente en los productores familiares, campesinos e indígenas, por ello vamos a avanzar en un convenio marco para prestar la asistencia que necesitan”.

 

A su vez, Miguel Ángel Gómez afirmó: “Pudimos reflexionar sobre la enorme necesidad de facilitar en zonas rurales el acceso a las telecomunicaciones y la educación, y crear una política integral para solucionar este problema en el territorio”.

 

Del encuentro también participaron el director nacional de Relaciones Institucionales del Ente, Luis Lazzaro, y el director nacional de Innovación y Desarrollo Territorial de la Secretaría, Ricardo Goyeneche.

 

ENACOM continúa trabajando junto con organismos e instituciones nacionales para fortalecer y expandir el acceso a las TIC a partir de políticas públicas y federales que garanticen el derecho humano a la conectividad de todas y todos los habitantes en cada rincón del país.