10/03/2020 Institucional
 

Enacom se reunió con la comunidad originaria Huarpe

Representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantuvieron un encuentro con algunas de las autoridades de la comunidad Huarpe de la región de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) interesadas en acceder a las líneas de financiamiento del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

El objetivo es promover la participación de los distintos proyectos de la comunidad Huarpe en el ámbito de los medios comunitarios y así ampliar el alcance en la producción de contenidos culturales, a través de la recuperación de las lenguas y de las culturas nativas así como del valor del territorio y de la producción artesanal de las cooperativas.

 

Nosotros hablamos de la comunicación de los cerros porque creemos que el eco se puede transmitir a través de las radios. Tenemos esperanzas de trabajar en conjunto con las nuevas autoridades nacionales y recuperar lo perdido. Esperamos poder encender el fuego interno de todos los que intervenimos en estas políticas y que construimos de corazón a corazón”.

 

A su vez, la directora Nacional de Fomento y Desarrollo de Enacom, María Sucarrat, expresó: “Tenemos una política de puertas abiertas con todas las comunidades y actores de la comunicación. Por eso, queremos trabajar teniendo en cuenta los requerimientos y necesidades que tengan. Su presencia en los medios es una forma de reproducir contenidos que los medios hegemónicos no muestran. Y, en este sentido, este año tenemos pensado abrir tres nuevas líneas de FOMECA”.