23/06/2016 Institucional
DESARROLLO
 

Enacom se reunió con empresas TIC multinacionales

Durante el encuentro se abordaron los trabajos que se vienen realizando desde el ente y el potencial de desarrollo para el sector de las comunicaciones que brindan las nuevas tecnologías.

 

Los directores de Enacom, Silvana Giudici y Heber Martínez, junto al gerente ejecutivo, Agustín Garzón, recibieron a una delegación de la Information Technology Industry Council (ITI), encabezada por su vicepresidente, Josh Kallmer, con quien abordaron la situación actual de las telecomunicaciones en el país y los avances que se vienen realizando en la materia. Esta asociación internacional nuclea a más de 60 empresas TIC de Estados Unidos y Europa.

 

De la reunión también participaron las empresas Motorola, Microsoft, Google, Facebook, Oracle, Apple, Hewlett-Packard, Nokia e Intel, quienes acercaron sus inquietudes acerca del mercado argentino y se mostraron interesados en invertir en el país.

 

Por su parte, desde Enacom se mostraron los avances que se vienen realizando en materia de espectro, homologaciones y trámites administrativos, y se invitó a las empresas a aportar sus consejos para ser tenidos en cuenta en la elaboración del proyecto de la nueva Ley de Comunicaciones.

 

De esta manera, se sigue avanzando en la sinergia entre el Estado y el sector privado, lo que permite mayores inversiones en el desarrollo del país para que todos los argentinos puedan acceder a las nuevas tecnologías y sigamos conectados con el mundo.