21/07/2016 Institucional
PLURALIDAD
 

Enacom recibió la visita de FARBAP

Durante la reunión abordaron la actualidad de las radios de baja potencia en el país y dialogaron acerca de proyectos de capacitación profesional.


 

Silvana Giudici, directora de Enacom, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación Argentina de Radiodifusores de Baja Potencia (FARBAP), Héctor Ricardo Huarte.

 

En ella trataron temas relacionados a la actualidad de las radios del sector, en especial de aquellas que están situadas en zonas fronterizas. La Federación realizó una serie de visitas a las distintas dependencias de Enacom y mantuvo reuniones con otro de los miembros del Directorio del ente, Heber Martínez. Huarte destacó el trabajo de normalización de las radios de baja potencia a través de la Resolución 2488/16 que dispuso un plazo de 90 días para la regularización de los expedientes dando así respuesta a miles de emisoras del interior.

 

Finalmente, FARBAP dio a conocer su interés por firmar convenios con Enacom, el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y las universidades nacionales en las carreras de locución para llevar al interior del país una capacitación que finalice con la certificación oficial, a través de un examen final.