30/06/2021 Institucional
 

ENACOM recibió a representantes de la provincia de Córdoba

El miembro del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Gonzalo Quilodrán y el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, mantuvieron un encuentro de trabajo con el senador nacional por Córdoba Carlos Alberto Caserio, donde conversaron sobre diversos proyectos de conectividad para zonas aisladas y vulnerables de la provincia.

 

Durante el encuentro, el funcionario cordobés explicó la situación actual en materia de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su provincia y presentó distintos proyectos de conectividad para las localidades del interior de Córdoba, entre ellas Villa San Esteban, El Arañado, Villa de Soto y localidades del departamento Punilla.

 

Por su parte, los funcionarios de ENACOM describieron las diferentes líneas de financiamiento para expandir las redes en la provincia, principalmente en lo referido a zonas vulnerables, para las cuales el Ente impulsa el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, cuyo fondo total es de 1.000 millones de pesos.

 

Finalizada la reunión, Quilodrán aseguró: “Trabajamos conjuntamente con representantes de todas las provincias por la reducción de la brecha digital para garantizar el acceso a la educación y trabajo. Nuestra voluntad es ir a donde generalmente no se invierte. Ahí es donde queremos estar presentes, apoyando a las cooperativas y PyMES. Somos un organismo que tiene como desafío recuperar la capacidad de gestionar en cada uno de los pueblos de nuestra Argentina profunda”.

 

ENACOM es un organismo federal que trabaja para democratizar el acceso a las TIC, teniendo en cuenta las realidades más próximas y urgentes en pos de generar nuevas fuentes de trabajo a partir de la promoción y financiamiento para obras de infraestructura de redes de banda ancha.