09/08/2016 Institucional
Reuniones
 

Enacom recibió a la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres

Ambas entidades acordaron trabajar conuntamente para combatir la violencia de género.

 

La Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, visitó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para avanzar en políticas conjuntas que permitan difundir las acciones de prevención de violencia y discriminación de género.

 

En una reunión con Silvana Giudici, las funcionarias avanzaron en el diseño de nuevas medidas conjuntas para difundir la línea telefónica 144 y para profundizar las políticas del Consejo en materia de difusión y prevención de la violencia intrafamiliar. Cabe recordar que la línea 144 - que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año - contiene, informa y asesora a quienes sufren de violencia de género en cualquiera de sus formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.

 

A través de una resolución firmada por el Presidente de Enacom, Miguel De Godoy, se ratificarán los alcances de la línea 144 que, según la Ley N°26.485, establece su publicidad entre los medios de comunicación y recuerda la obligatoriedad de su difusión.