23/06/2021 Institucional
 

ENACOM recibió a autoridades de la Municipalidad de La Costa

En el marco de las mesas de trabajo que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) viene desarrollando con diversos municipios para conocer el estado de situación de su conectividad, el vicepresidente del Organismo, Gustavo López, recibió al secretario de Producción del Partido de La Costa, Facundo Nores.

 

Durante el encuentro, se expuso la situación actual de las redes de Internet en el municipio y se compartieron las diferentes problemáticas que lo afectan, con especial énfasis en las características geográficas y los barrios populares.

 

En este marco, Gustavo López precisó los diversos programas de financiamiento impulsados desde el Organismo y cómo estos podrían atender las necesidades del partido; en particular, el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas” y el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”. Y afirmó: “Tuvimos una excelente reunión con el Partido de La Costa para llevar conectividad a escuelas, hospitales, zonas seguridad y barrios populares. Quedó claro que la conectividad es un derecho humano básico”.

 

 

Por su parte, Facundo Nores sostuvo: “Estamos viendo la posibilidad de generar una red que una todas las instituciones de salud, educación y seguridad. Además, llevar conectividad a barrios populares para darles cobertura a los vecinos”.

 

Acompañaron a Gustavo López el director nacional de Fomento y Desarrollo del Ente, Pablo Urquiza, y el subdirector de Universalización de Servicios TIC del Organismo, Mariano Ameghino.

 

ENACOM continúa generando lazos con los distintos municipios en su compromiso de articular políticas públicas que permitan reducir la brecha digital y promover el derecho humano a la conectividad.