22/10/2020 Institucional
 

ENACOM realizó una teleconferencia con senadores del Frente de Todos

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvieron un encuentro con legisladores del Frente de Todos (FdT) con motivo de interiorizarse acerca de los avances en materia de conectividad y comunicaciones en nuestro país.

 

Miembros del Directorio de ENACOM llevaron adelante una reunión con senadores y senadoras del bloque oficialista, quienes realizaron diversos planteos y consultas relacionados con el diagnóstico general del alcance de la conectividad en Argentina, principalmente durante el contexto de la pandemia COVID-19, el desarrollo de la Televisión Digital Abierta (TDA), y la reglamentación e implementación del Decreto 690/20, que convierte en servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

 

Durante el encuentro, las y los 27 legisladores que conforman el bloque solicitaron priorizar a quienes no poseen un servicio eficiente, al poder hacerlo accesible y asequible para todos y todas, y considerar las cuestiones geográficas que dificultan la aplicación de las medidas.

 

Por su parte, los funcionarios del Ente respondieron las consultas del bloque y detallaron los diversos programas de conectividad que impulsa y financia ENACOM con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar acceso a redes de banda ancha a todas las provincias argentinas.

 

 

Participaron del encuentro de manera virtual el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; los directores Gonzalo Quilodrán y Alejandro Gigena; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, y el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva. Entre las y los senadores intervinieron el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, y el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación Argentina, Alfredo Luenzo.