03/11/2020 Institucional
 

ENACOM realizó una entrega de tarjetas telefónicas en el Barrio Los Ceibos

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó una nueva entrega de 450 tarjetas telefónicas por un total de 75 mil pesos en la parroquia Santa Inés, ubicada en Monte Chingolo, para brindar conectividad en el Barrio Los Ceibos.

 

En la visita estuvieron presentes, de parte de ENACOM, el director Nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza, y la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA), María Sucarrat, junto con Flavio Rapisardi y Luis Zarranz, miembros de dicha dirección; mientras que por la parroquia Santa Inés, asistió el Padre Juán Rega.

 

Durante la ceremonia, el Padre Juán Rega agradeció a las autoridades del Organismo por trabajar en la conectividad en los barrios y, de esta forma, fortalecer los vínculos entre los vecinos y las vecinas. Además, subrayó que “es necesario un Estado presente que se preocupe y ocupe por mejorar la calidad de vida de los más necesitados”.

 

A su vez, Pablo Urquiza señaló: “Estamos acompañando a las organizaciones comprometidas en favor de la conectividad de los que menos tienen, y poder proyectar un plan para efectivizar la conectividad como un derecho en Los Ceibos y barrios aledaños”.

 

Desde la parroquia están trabajando en una feria de productos, bienes y servicios de la economía popular, y destacaron especialmente que este aporte de tarjetas telefónicas fomentará el desarrollo del proyecto.

 

Con este tipo de medidas, entre tantas otras políticas que se vienen implementando desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el Organismo continúa trabajando en posibilitar un acceso equitativo a la conectividad y en reducir la brecha digital, como forma de ampliar y asegurar los derechos de todos y todas.