09/04/2019 Institucional
 

Enacom realizó un Encuentro Nacional de Delegados

La finalidad fue plantear los principales objetivos de gestión para 2019 y trabajar sobre el alcance y desarrollo de los programas de gobierno.

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) organizó un Encuentro Nacional de Delegados en donde reunió a los representantes del ente de todas las provincias del país. Durante la apertura, estuvo presente la titular del ente, Silvana Giudici, y el vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

 

Para dar inicio a las jornadas de trabajo, que se desarrollarán durante 3 días, la presidenta de Enacom, Giudici, destacó la importancia de reunirse para establecer las coordenadas de trabajo a lo largo del año. Asimismo, el vicejefe Ibarra planteó los principales lineamientos de gestión y resaltó la importancia del rol de los delegados provinciales como intermediarios en la gestión cotidiana y directa con los usuarios en cada región del país.

 

En el encuentro, se expusieron los principales lineamientos de gestión y se resaltó la importancia de focalizar un plan de desarrollo que tenga como ejes el avance en el despliegue de fibra óptica iluminada en 800 localidades, en donde el 70% de eso se utiliza también para llegar con conectividad de última milla a los domicilios de los usuarios.

 

Además, se destacó el avance a través de las redes de 4G con el que se va a llegar a fin de año con 2.800 localidades que cubrirán el 93% de la población del país. Se señaló que esto, a su vez, contribuirá al desarrollo del roaming entre operadores de telefonía, lo que permitirá llegar con Internet móvil donde aún no hay banda ancha fija. A esto se suma, el despliegue de antenas en lugares con topografías complejas y en comunidades pequeñas, estableciendo puntos de wifi gratuito y llegando a escuelas rurales y centros de salud de todo el país.

 

Finalmente, ambas autoridades resaltaron el trabajo integral y la gestión de los delegados en cada una de sus provincias: “Nosotros podemos imaginar las políticas, pero ustedes son la cara visible de lo que hay que hacer en cada provincia y, por eso, necesitamos de su contacto cotidiano. Como venimos diciendo con el presidente Mauricio Macri, estamos moviendo esta rueda en todo el país y, en ese sentido, las comunicaciones y la conectividad son condición necesario para el desarrollo económico del país”, sostuvo Ibarra.