24/07/2020 Institucional
 

ENACOM presentó proyectos de conectividad para la provincia de Corrientes

Representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y del Ministerio de Desarrollo Productivo presentaron los paquetes de financiamiento para los proyectos de la Economía del Conocimiento y de conectividad en la provincia de Corrientes.

 

A través de una reunión virtual, autoridades de ENACOM explicaron a licenciatarios TIC los detalles sobre los Aportes No Reembolsables (ANR) que otorgará el Organismo para proyectos de hasta 60 millones de pesos, con el objetivo de llevar conectividad a localidades con menos de 30 mil habitantes y barrios populares de la provincia. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Productivo asignará hasta 15 millones de pesos para desarrollar productos y/o servicios tecnológicos generados por la Economía del Conocimiento. El objetivo del financiamiento es la generación de empleo especializado, la federalización de la Economía del Conocimiento y el desarrollo de nuevas capacidades tecnológicas.

 

 

Durante el encuentro, el director de ENACOM Gonzalo Quilodrán manifestó que “desde el Estado nacional trabajamos para desarrollar la conectividad en todo el país. Es el compromiso que tenemos desde ENACOM con toda la ciudadanía, porque hoy en día los servicios TIC son un derecho esencial que todo argentino debe tener cubierto. El objetivo de esta reunión es que puedan conocer los instrumentos que tiene ENACOM para que la actividad de emprendedores y empresarios de la economía del conocimiento pueda desarrollarse”.

 

La reunión virtual giró alrededor del proyecto de financiamiento de ANR para pueblos con menos de 30 mil habitantes con el fin de llevar servicios TIC a la provincia y los requisitos técnicos y legales para la presentación de los proyectos. A su vez, los participantes pudieron realizar consultas y plantear sus observaciones.

 

Por parte de ENACOM, participaron de la presentación el miembro del Directorio Gonzalo Quilodrán; el director nacional de Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el delegado provincial de Corrientes, Isidro Braillard Poccard; y la subdirectora de Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, Natalia Vinelli. Junto a ellos, participaron integrantes de la Subdirección de la Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo y licenciatarios TIC de la provincia, cooperativas y miembros del Polo IT de Corrientes.